Wi-Fi Free
SpanishESEnglish (UK)GermanDE-CH-ATFrenchfr-FRNederlandsNL
Wi-Fi Free
SpanishESEnglish (UK)GermanDE-CH-ATFrenchfr-FRNederlandsNL

Peñíscola, ciudad en el mar.

El Castillo de Peñíscola es la fortaleza que ocupa la parte más elevada del peñón sobre el que se sustenta la antigua ciudad de Peñíscola.

Situada al norte de la Comunidad Valenciana, dentro del mar, es Peñíscola toda ella una fortaleza completamente amurallada, unida a tierra por una estrecha lengua de arena, que antiguamente desaparecía cuando había tempestad y que hoy esta ocupada por la ciudad nueva que es un centro turístico de primer orden.

Ubicación:

Ha sido una fortaleza de conquista difícil por su posición estratégica y por el hecho de poseer manantiales de agua dulce en su subsuelo.

Sus coordenadas son: 40°21'31"N   0°24'28"E

Descripción:

  • Es de planta poligonal irregular. 
  • Se encuentra a 64 m. sobre el nivel del mar.
  • Presenta un perímetro de 230, un diámetro de 200 metros y tiene una altura que ronda los 20 m.
  • Fábrica de sus muros es de piedra labrada.
  • Suelos con cantos de río.
  • Ventanas estrechas y con mainel.
  • Estancias regulares o cuadradas.
  • Todas las dependencias se hallan cubiertas con bóveda de cañón.
  • Las dovelas de los arcos de las puertas son amplias.

Morella

Morella tiene innumerables razones para ser visitada. Todas las civilizaciones -íberos, celtas, griegos, romanos, cartagineses y árabes- han dejado huellas a su paso por la capital de la comarca de Els Ports, donde se han encontrado, además, restos neolíticos, de la Edad del Bronce.

La ciudad se erigió a los pies de su castillo y rodeada por una recia muralla. Su privilegiado enclave, sus calles porticadas, sus casas solariegas, sus mágicos rincones y un rico patrimonio cultural son algunos de los motivos que la han hecho merecedora de la declaración de Conjunto Histórico Artístico. Estas tierras estuvieron habitadas hace unos 60 millones de años por los grandes dinosaurios, ahora aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad.

Castillo de Xivert

El Castillo conserva dos partes bastante bien diferenciadas: la árabe y la cristiana. La primera comprende el recinto amurallado externo, obra fechada en los siglos X - XI, de la cual destacan unos grandes lienzos en tapiado con coronamiento de merlones y que se abría por la puerta de Albacar. Dentro encontramos, todavía hoy, buenas muestras de la arquitectura doméstica de los moriscos.

En la cima se levanta la fortaleza templaria, que cuenta incluso con capilla, espaciosas dependencias, establos... así como con diversas torres. Son notables la parte sur con las dos torres circulares y el muro, obra de piedra labrada, como también lo es la cisterna para proveer de agua el castillo, con la vuelta rebajada.

Spa Natura Resort - Peñiscola
Partida Villarroyos S/N
AP-7 Salida 43
12598 Peñiscola (Castellón)
Costa del Azahar, España

Tel: +34 964 475 480
Fax: +34 964 465 121
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.