Wi-Fi Free
SpanishESEnglish (UK)GermanDE-CH-ATFrenchfr-FRNederlandsNL
Wi-Fi Free
SpanishESEnglish (UK)GermanDE-CH-ATFrenchfr-FRNederlandsNL

Un paseo por la zona húmeda próxima a las playas de Peñíscola, nos acerca al mundo de las aves.

La Marjal de Peñíscola constituye uno de los típicos humedales de la Comunidad Valenciana por sus características medioambientales. Es una zona húmeda del litoral que conserva en gran parte sus características naturales. 

Alberga a la mayor población mundial de Samaruc (Valencia Hispánica) y una de las últimas reservas del Fartet (apanius iberus), además de diversos tipos de especies de aves, así como la única reserva europea del caracol Melanoides tuberculata. Queda incluida en el catálogo de zonas húmedas de la Comunidad Valenciana por sus valores biológicos y culturales relevantes. Durante ciertas épocas del año se pueden contemplar las migraciones y anidaciones de ciertas aves características de los humedales y algunas en peligro de extinción. La vegetación de la marjal es acuática y palustre dominada por el carrizo y las cañas. A nivel arquitectónico destacan las cenias y las norias. 

En la visita guiada por la marjal nos dan una explicación de la fauna y la flora así como las especies en extinción, estado de conservación y nos dan a conocer los últimos planes de rehabilitación y también una explicación de la historia y tipos de pesca en la marjal.

Spa Natura Resort - Peñiscola
Partida Villarroyos S/N
AP-7 Salida 43
12598 Peñiscola (Castellón)
Costa del Azahar, España

Tel: +34 964 475 480
Fax: +34 964 465 121
Dit e-mailadres wordt beveiligd tegen spambots. JavaScript dient ingeschakeld te zijn om het te bekijken.